La plaza de toros de Trujillo acogerá esta noche, al filo de la madrugada, un espectáculo flamenco y taurino en el que actuará El don del aire, compuesto por Alberto Moreno al cante y a la guitarra Aitor Moya, y estarán acompañados al baile por la trujillana Coral Puerto Martínez y Nieves González desde Casar de Cáceres.

Entre tanto, habrá una suelta de vaquillas para mayores de 16 años para poner la nota taurina a la noche, que concluirá con una discoteca móvil hasta el amanecer. Las entradas para disfrutar de esta noche rumbera es de 5 euros. Todo ello estará organizado por la Asociación Encierros Plaza Mayor, junto al empresario Marcos Lozano y la colaboración del ayuntamiento.

Hasta el día 10 no volverán los festejos taurinos a la plaza de toros. Será con una capea especial para mujeres con ganado de Fuentesanta y Ciriaco Toscano, a las 18.30 horas. Por la noche, un dj animará la fiesta en la plaza Mayor. Y ya el domingo, nuevamente habrá capeas para adultos con ganado de Fernando Peña. De este modo, se pondrá el broche final a unos festejos taurinos que han contado con 42 reses de cinco ganaderías, y en los que está habiendo una buena participación de público.