El plazo para solicitar formar parte del elenco de grupos que participen en el Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Jarandilla’ finaliza mañana, a las dos de la tarde, con lo que los grupos interesados deberán presentar su solicitud y demás documentación en el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

En esta nueva edición, que cumple 29 años, podrán participar todos los grupos de teatro de carácter no profesional que representen sus obras en castellano o teatro gestual. La puesta en escena de las obras seleccionadas será, en la Casa de la Cultura de la localidad, los días 24 y 25 de abril y 1, 2 y 8 de mayo. Todas comenzarán a las 21.30 horas.

El sábado 9 de mayo se llevará a cabo el acto de clausura, con una obra fuera de concurso, y la entrega de los premios a las mejores representaciones teatrales y montajes, al mejor vestuario, a la mejora ambientación y decorados, a la mejor actriz y al mejor actor y también habrá uno especial del público. Se repartirán 2.700 euros y también 300 euros a cada grupo participante.

La lista de los grupos participantes, una vez elija el jurado encargado, se hará pública el 26 de marzo y se conocerán los grupos y obras que se podrán ver en la XXIX edición de este certamen tan arraiga ya en Jarandilla y que cada año congrega a más gente. Toda la documentación necesaria se puede encontrar en la web www.jarandilladelavera.es.