El Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario la bajada de un 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pasa a ser del 0,71. Además, las bonificaciones mínimas serán del 50% siempre que se cumplan determinados requisitos. En ese sentido, el alcalde Alberto Casero señaló que actualmente hay inmuebles por los que no se abona dicho impuesto. Una cuestión que será revisada y por la que estima que se puedan recaudar unos 700.000 euros.

Además, en el trascurso del pleno se anunció que en los presupuestos del año próximo habrá una partida de ayudas sociales destinada al pago de varias tasas como la de la luz, el agua o el alcantarillado de familias desfavorecidas.

Por otro lado, ha sido aprobada, con la abstención del Partido socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas. Se plantea una bonificación de hasta el 50% de la cuota para las empresas que se asienten durante cinco años en Trujillo. La medida está dirigida a entidades que tengan interés en instalarse en la ciudad.