La VII edición de la Semana de la Salud se desarrollará en Almaraz entre los días 13 y 18 de mayo, con una programación basada en el bienestar social que incluye actividades para personas de todas las edades.

Está organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del consistorio almaraceño e incluye un amplio programa. El lunes día 13, a las 17.00 horas, tendrá lugar el coloquio Adaptación al nuevo hogar: residencia a domicilio familiar , a cargo de la psicóloga Natalia Torrecilla Merchán, especialista en neuropsicología. El martes día 14, la cita se desarrollará a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud. Esta jornada estará dedicada a los más pequeños, que conocerán aspectos relacionados con la cocina y la alimentación en el Taller de Cocina Infantil.

El miércoles 15 de mayo, en la Plaza de España, desde las 10.00 de la mañana, se celebrará el Taller de primeros auxilios y determinación de glucosa en sangre, así como la medición de la tensión arterial. Estará a cargo de los estudiantes del Ciclo Formativo de Enfermería del IES Albalat, de Navalmoral de la Mata. El jueves día 16, a partir de las 17.30, en el salón de la Asociación de Jubilados y Tercera Edad, se podrá conocer más sobre el café en la charla-degustación Café Saludable según explica una nota del departamento de comunicación municipal.

GUATEQUE El viernes día 17 de mayo, la profesora de yoga, Lucía Mera, estará desde las 10.00 de la mañana en el gimnasio municipal impartiendo un taller práctico de Yoga y sobre técnicas de relajación. Por último, el sábado día 18 concluirá la VII Semana de la Salud con un guateque sin alcohol.