Vecinos de la población de Peraleda de la Mata protagonizaron el pasado sábado una concentración silenciosa en homenaje al niño fallecido hace unos días en el pueblo tras sufrir un atropello, acto en el que exigieron la eliminación del punto negro donde se registró el siniestro. La convocatoria vino precedida por la muerte de Alberto León, de 12 años, tras ser atropellado el 25 de agosto por un vehículo en la travesía de Peraleda cuando cruzaba por una paso de peatones.

El coche que atropelló al niño circulaba a excesiva velocidad y el joven que lo conducía dio positivo en el control de alcoholemia. Los peraleos se desplazaron desde la plaza del ayuntamiento hasta el lugar del siniestro encabezados por una pancarta en la que se podía leer "Por un paso más seguro. Alberto somos todos". La pancarta fue portada por familiares de la víctima y las autoridades locales y tras ella se podía ver cómo las primeras filas portaban imágenes del niño fallecido.

Una vez alcanzado el lugar del accidente, la madre de Alberto depositó flores en homenaje a su hijo y la marcha silenciosa se vio interrumpida por la música de duelo interpretada por la banda municipal. De regreso a la plaza del ayuntamiento el tío de Alberto, Francisco Martín, leyó un manifiesto. En el escrito se recogía la necesidad de "unir fuerzas, aunar voluntades y exigir a las autoridades competentes que busquen una solución urgente para que nunca haya más Albertos" y se pedían inversiones en infraestructuras para mejorar el lugar donde pasó el atropello.

"Que se tomen todas las medidas para garantizar la seguridad vial en un tramo especialmente frecuentado por niños y jóvenes", advirtió Martín, que indicó que es "prioritaria" la eliminación del punto negro existente.