La Policía Local de Navalmoral ha contestado, a través de un comunicado enviado por los sindicatos CSI-CSIF, SPPME y FSP-UGT, a las declaraciones efectuadas por el alcalde, Rafael Mateos, tras la protesta de los agentes para pedir mejoras laborales. El cuerpo niega las acusaciones del edil moralo y aclaran que "en ningún momento han dejado de realizar las directrices marcadas por la jefatura" e invitan al alcalde a sentarse a negociar.

Los sindicatos puntualizan que este año se han reunido sólo dos veces con los agentes," los días 11 y 13 de septiembre" y que desde el comienzo de la legislatura de Mateos han solicitado en "seis ocasiones un encuentro con el alcalde, que ha sido rechazado". Asimismo, califican como "denigrante" la referencia del alcalde a las bajas del año pasado.

En relación al equipo técnico de los agentes moralos --el alcalde señaló durante su comparecencia que se le habían asignado cuatro teléfonos móviles--, responden que desconocen la existencia de ese número, "puesto que simplemente tenemos asignado dos móviles".

En cuanto a la acusación de "deslealtad" de Mateos, los agentes le recuerdan que hace unos meses confesó que "se sentía orgulloso de ellos y que apreciaba la dedicación y entrega demostrada".