El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha criticado con dureza al alcalde la localidad, Antonio Jiménez, por los excesivos gastos personales ocasionados al consistorio durante el año 2004. Según los datos que poseen los ediles populares, "el alcalde cobró en los primeros 11 meses 3.883 euros, con desplazamientos a fiestas en pueblos colindantes o a los festivales de teatro clásico de Mérida y Alcántara".

La oposición ha realizado estas manifestaciones a través de un comunicado después de analizar las cuentas generales del ayuntamiento en los últimos ejercicios.

En ese mismo escrito y en distintos epígrafes, los populares responden al boletín publicado por el PSOE y donde se cuestionaba el trabajo de la oposición. Nos quieren aplicar la "justicia catalana, la ley mordaza Malpartida", señalaban en referencia a la retirada de pancartas ordenada por el alcalde de la sede del PP.

Asimismo, se recogen críticas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra la ministra de la vivienda, María Antonia Trujillo. Según los populares de Malpartida de Cáceres, "son Zapatero y Trujillo chapuzas a domicilio".