El Partido Popular de Coria pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno municipal socialista sobre el destino de los 200.000 euros, procedentes del Plan E, que el ayuntamiento aprobó invertir en la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal. El portavoz del PP en el ayuntamiento, José Manuel García Ballestero, manifestó que a pesar de la elevada inversión con la que se ha contado para el camposanto, "la obra está inacabada, ya que no se ha construido la cubierta de los nichos, tampoco se ha hecho el suelo, ni se ha pintado, ni están los remates que tienen que ir en piedra natural y son muchos miles de euros los que aún quedan por invertir en el cementerio".

Por este motivo, exigió al equipo de gobierno municipal que explique la causa que ha llevado a que la obra esté paralizada. "Llevan así más de un año lo que ocasiona que la poca obra que se ha hecho se deteriore al sufrir importantes filtraciones de agua", advirtió el edil del PP que, en su opinión, 200.000 euros "es un dinero suficiente para haber ejecutado la obra en su totalidad". Así también, Ballestero aprovechó su intervención ante los medios de comunicación en Coria para criticar a los socialistas por haber gastado otros 200.000 euros en obras que calificó de "innecesarias". "Con este dinero se han reformado los despachos del alcalde y del edil de Obras y se ha acristalado el patio del ayuntamiento", explicó.

CENTRO DE SALUD El portavoz de la oposición se refirió también al entorno, aún por urbanizar, del nuevo centro de salud que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. "El equipo de gobierno de Coria roza la negligencia", afirmó y advirtió que el precario estado que presenta el entorno del nuevo edificio sanitario puede provocar algún accidente a los usuarios. "A cualquier particular que quiere construir siempre se le exige primero que haga la urbanización, sin embargo en este caso el Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura se saltan esta norma a la torera, construyen un centro de salud, lo usan y luego cuando les venga en gana harán la urbanización, es de vergüenza", señaló. Por su parte, el alcalde, Juan Valle, acusó al portavoz popular de "faltar a la verdad", y anunció que a lo largo de esta semana el equipo de gobierno dará explicaciones con datos y documentos sobre el proceso de la obra llevada a cabo en el cementerio y sobre la urbanización del centro de salud.