El PP de Torremocha denunció ayer ante Fiscalía al alcalde del municipio, el socialista Alfonso Barroso Pérez, por "vulnerar los derechos fundamentales de los miembros de la oposición" al no convocar plenos extraordinarios, indicó ayer el vicesecretario de Política Municipal del PP, Juan Luis Rodríguez, que denunció también que solo se haya celebrado un pleno ordinario, cuando se acordó una periodicidad de dos meses y hasta la fecha tenían que haberse desarrollado cuatro.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que los miembros de la oposición, que forman dos ediles del PP, una de Torremocha Unida y la concejala no adscrita que se desvinculó del PSOE, solicitaron en diciembre hasta en tres ocasiones la convocatoria de un pleno extraordinario. Peticiones que "fueron desatendidas por el alcalde", añadió Rodríguez.

Por su parte, Barroso aseguró ayer que "jamás" se ha negado "a celebrar ningún pleno ordinario ni extraordinario" explicando que, en el caso de éstos últimos, las tres peticiones se realizaron de manera irregular, con "defecto de forma en la argumentación". Asimismo, en el caso de los plenos ordinarios, el alcalde se ampara en una cuestión de falta de personal.

"En diciembre tenía que haber sido el segundo, pero no pudo ser porque la secretaria estaba de baja por depresión y no podíamos convocarlo porque en ese momento no teníamos funcionarios con habilitación nacional, que es lo que exige la ley", manifestó. En ese sentido, Barroso comunicó ayer que "el nuevo secretario llegó hace tres días y tiene que ponerse al día", asegurando que el siguiente pleno ordinario se celebrará muy próximamente.