El Partido Popular (PP) de Trujillo denunció ayer las políticas en materias de Deportes y Turismo llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista y, en concreto, por su concejal, Cándido Fernández.

El edil popular José Ramón Ruiz dijo que la situación actual en Deportes "es una muestra de incompetencia total en los proyectos, con los mismos errores y la falta de iniciativas" de siempre. En concreto se refirió a las obras del campo de césped artificial y dijo que "faltan la luz, el agua y los vestuarios", aspectos que para el PSOE son "detalles" y que los populares no son sino "la inexistencia de un proyecto que se ha convertido es una birria y una chapuza". Las instalaciones carecen de entrada y aparcamientos y disponen de unas torres de luz que llevan años instaladas, según denunció Ruiz.

"Es incierto que se vayan a hacer pistas de tenis y de pádel", denunció el PP, que dijo que hay asociaciones deportivas que no reciben ingresos y van a marcharse a Cáceres.

Ruiz también pidió un plan de turismo unificado para Trujillo que incluya un sistema de garantías para las escuelas de hostelería y turismo, el acondicionamiento de los monumentos, un plan de formación para los trabajadores, subvenciones y un proyecto de márketing.