El Partido Popular ha denunciado la existencia de graves deficiencias en algunas de las diez viviendas sociales que el Gobierno regional construyó en 1999 en Navas del Madroño y que se entregaron en el 2002.

La portavoz de Vivienda en la Asamblea de Extremadura, Teresa Bravo, acusó ayer a la Junta de actuar con dejadez y, en concreto, se refirió al caso de un matrimonio que adquirió una de las casas que ahora registra notables humedades en techo y paredes. "Esta familia paga su alquiler desde el 2002 y a pesar de haber hecho varias reclamaciones, la Junta no ha respondido", afirmó. A estas críticas se unieron las del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Navas, Angel Luis Sánchez, y del diputado provincial, Emilio Borrega, que acusaron a las administraciones local y regional de "actuar con desidia ocho años", dijeron.

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Blázquez, calificó de "inciertas" las acusaciones del PP y aseguró que el ayuntamiento y la Junta han actuado con celeridad. Así también, fuentes de la Consejería de Fomento aclararon ayer por la tarde que "todas las solicitudes se tramitan en base a criterios de urgencia". En cuanto a la vivienda denunciada explicaron que ya se reparó en el 2004 y que esta semana estaba previsto volver a actuar.