El Partido Popular de Moraleja ha exigido al Ministerio de Vivienda la inmediata paralización de las obras de recuperación del puente sobre la Rivera de Gata, fechado por algunos historiadores en el siglo XVII.

Los concejales del PP aseguran que el uso de maquinaria pesada en los trabajos de rehabilitación ha originado una grieta importante en uno de los ojos del histórico monumento. La oposición se pregunta porqué no se están realizando las obras de acuerdo al proyecto firmado por el arquitecto Lorenzo Fernández-Ordóñez "donde ya se subraya la imposibilidad absoluta de trabajar en el puente con maquinaria que vibre". Asimismo, el

PP pidió a la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, que visite nuevamente el municipio en esta ocasión "para contemplar los daños causados en el puente".Por su parte la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, negó ayer que las obras hayan afectado a la estructura de la construcción y acusó al PP de alarmar injustificadamente a la población. Roca insistió en que el puente está salvaguardado y dejó claro que los trabajos se desarrollan con total normalidad. La edil también afirmó que no entrará en una espiral de acusaciones e insultos "como pretende el Partido Popular que ya ha comenzado su estrategia electoral".