El portavoz del PP, Sixto Teno, ha señalado que el alcalde del PSOE, Eulogio López, ha anticipado a los padres de los niños matriculados en la guardería municipal que "esta se cerrará con toda seguridad en julio", argumentando que es deficitaria.

Para el portavoz popular lo que tiene que hacer López, "es fomentar los servicios, no quitarlos. Para eso tiene que moverse, pero sin ir por las mañanas al ayuntamiento, es imposible".

Teno añadió que al cierre de la guardería hay que sumar el despido del conserje del colegio --subvencionado en parte, lo mismo que la guardería por la Junta--, del encargado de obras y del municipal. Además advirtió que el PP colaborará para conseguir la viabilidad de los proyectos, "pero no para cerrar servicios".

Por su parte el alcalde de Cuacos de Yuste, Eulogio López, aseguró que la situación económica del consistorio --"heredada del PP"--, es muy delicada. "Los trabajadores cobran cuando llega dinero de algún organismo oficial". No obstante, el primer edil niega que el cierre de la guardería sea inminente, "y de aquí a que finalice el curso ya veremos que decisión se toma". También negó que el ayuntamiento esté desatendido. "Voy todas las tardes, y por las mañanas, si hace falta. De hecho asisto a las reuniones hay".