El presidente del Partido Popular de Coria, José Manuel García, acusó ayer al alcalde Joaquín Hurtado de "inoperancia política" por no haber dado aún los pasos necesarios para la cesión de los terrenos a la Consejería de Educación para la construcción del nuevo instituto de Secundaria. García acusó a Hurtado de perder el tiempo porque ya tenía que haber cambiado de uso el suelo y haber ejecutado las obras de canalización del arroyo que pasa por los terrenos y que es un requisito para que la Junta construya el nuevo IES.

El dirigente popular dijo que la obra de canalización ronda los 90.151 y 120.202 euros por lo que "es una obra viable para un ayuntamiento como el de Coria". García se refirió al comunicado emitido recientemente por las Ampas que han pedido que en el pleno del 28 de octubre se aprueben los trámites necesarios para iniciarse las obras del IES.

García recordó que el convenio de la cesión ya está aprobado en pleno y puso su partido a disposición de los padres y madres para cualquier consulta.

EL PLENO García manifestó que en el pleno que el ayuntamiento celebró el pasado 20 de septiembre, "Coria dió una imagen bochornosa tanto por parte del alcalde Joaquín Hurtado del Ceoec, como por los socialistas". Aseguró que ambos deberían disculparse ante la ciudadanía y al mismo tiempo hizo un llamamiento a la tranquilidad y al diálogo en beneficio de Coria.

Aseguró que el Ayuntamiento de Coria está pasando por una situación "muy grave" al no tener aprobados aún los presupuestos del 2005. "Creo que es la primera vez en nuestra democracia que se han rechazado unos presupuestos en el Ayuntamiento de Coria". García afirmó que Hurtado demuestra que "no está capacitado para gobernar" y "si el Ceoec quiere plantear una moción de confianza, está tardando en presentarla", subrayó.