Representantes del PP en Casar de Cáceres mostraron ayer su preocupación por la escalada de actos delictivos, que según ellos, ha tenido lugar en los últimos días en el municipio y han pedido reforzar la seguridad. El portavoz del PP en el ayuntamiento, Samuel Vivas, detalló que se han producido pintadas en la plaza Mayor, daños en el mobiliario urbano, allanamientos en viviendas no habitadas, así como destrozos y robos en el colegio público.

Estas afirmaciones provocaron ayer mismo una rápida contestación del alcalde, Florencio Rincón, que acusó a los populares de "ser alarmistas" y aclaró que los últimos casos delictivos "son hechos puntuales cometidos por menores que ya están cumpliendo su castigo con trabajos sociales".

Sin embargo, Vivas aseguró que su grupo, desde la oposición, lleva meses advirtiendo de las carencias en seguridad ciudadana y afirmó que los ciudadanos "estamos absolutamente indefensos por las noches, los delincuentes lo saben, y es necesario solucionarlo antes que lamentarnos por algo más grave".

PROPUESTAS Por este motivo, ayer los populares anunciaron que presentarán al gobierno municipal varias propuestas para reforzar la seguridad. Una de las medidas es convocar con carácter urgente la Junta Local de Seguridad en la que se le exija al Subdelegado del Gobierno y a la Guardia Civil mayor presencia nocturna y más controles. Asimismo, los populares pedirán que los agentes en activo dejen de ejercer de conserjes, algo que fue desmentido por el alcalde. Otra propuesta será que se cubran los cinco puestos de agentes --ahora solo hay cuatro-- y ampliar la plantilla hasta seis. El alcalde dijo que hay suficientes policías. "Tenemos unos 5.000 habitantes por lo que hay un policía por cada 900 vecinos".