El Partido Popular de Moraleja ha solicitado al ayuntamiento el cierre nocturno del parque de la avenida de Pureza Canelo "para evitar suciedades". El portavoz del PP, Carlos Lomo, transmitió esta petición a la alcaldesa, Teresa Roca, después de que algunos padres y madres de niños les hayan planteado "esta posibilidad para evitar sorpresas desagradables en las zonas de juegos", dijo.

Lomo recordó que tras la reforma del área, el parque cuenta con unas puertas que permiten su cierre nocturno y "evitar así un uso inadecuado de las instalaciones", señaló.

Para Teresa Roca no es necesario proceder al cierre "porque todos los ciudadanos de Moraleja tienen derecho a disfrutar del parque independientemente de la hora que sea". No obstante, Roca afirmó que el equipo de gobierno es "muy escrupuloso" en los que se refiere a limpieza de esta zona, contigua al Colegio Público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros. "No está entre los planes del ayuntamiento proceder al cierre del parque", insistió. El enclave, que cuenta con una zona de columpios y con un bar con terraza, es frecuentado, especialmente, por las tardes por muchos niños de la localidad.