El diputado del Partido Popular Anselmo Díaz Cabello presentó ayer en Navalmoral las mociones que se entregarán en todos los ayuntamientos del entorno de la Central Nuclear de Almaraz para pedir a la Junta de Extremadura que determine las alternativas que se van a llevar a cabo cuando se produzca el cierre de la central en el 2010.

Según indicó Díaz Cabello, el PP y su grupo parlamentario vienen proponiendo la necesidad de iniciar un plan especial de desarrollo para la zona de Almaraz desde abril del 2001. "En los últimos presupuestos del 2006, ya planteábamos que el impuesto ecológico podría proveer ese plan de desarrollo".

En dicha moción, los populares instan a la Junta de Extremadura a elaborar "en un plazo máximo de seis meses" un estudio técnico sobre las repercusiones económicas, laborales, sociales y cuantas otras pudieran derivarse para las localidades y zonas afectadas por el futuro cierre de la central. Además, Díaz Cabello destacó que dicho plan de desarrollo deberá desglosar las medidas concretas a llevar a cabo, el coste económico de las mismas, las instituciones que participan en la financiación y el calendario de desarrollo del proyecto.