El Partido Popular de Jaraíz de la Vera responsabilizó ayer "directamente" al PSOE "del agujero contable" que según este partido existe en el ayuntamiento debido a la gestión desarrollada por los socialistas en el periodo de tiempo comprendido entre los años 1992 y 1995, "siendo alcalde Victoriano Macías".

Asimismo, los populares exigen al PSOE, "como responsable del gobierno actual en el ayuntamiento, que depure con total transparencia para los jaraiceños todas estas irregularidades". Al mismo tiempo piden al Ejecutivo local que "dé a conocer a los vecinos todas las partes que hay implicadas en este vergonzoso escándalo".

Por otro lado, el PP aclaró que no es su formación política "la que habla de números en este asunto, sino el PSOE a través del concejal de Hacienda, Javier Hernández", al denunciar la existencia de gran un agujero contable, "de más de 1,5 millones de euros". Además, Manzano criticó "la forma sibilina con la que el PSOE está utilizando este tema para eludir responsabilidades políticas".

Los populares creen que "existe complicidad y silencio con algún funcionario, e incluso presumimos la posible intervención de algún miembro del PSOE con responsabilidad en el equipo de gobierno de aquella época".