El Partido Popular de Trujillo sigue planteando propuestas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad. De esta manera, ha presentado una moción basada en un Plan de Acción Social, con el fin de que se debata en el próximo pleno, previsto para finales de julio.

En esta ocasión, los populares trujillanos sugieren al gobierno que tenga en cuenta la situación actual de las familias que han perdido su empleo o se encuentran en un ERTE a causa de la pandemia, «lo que ha provocado que tengan que hacer frente a dificultades para llegar a fin de mes, al encontrarse en una situación de emergencia social», sostiene el equipo a través de una nota de prensa.

En la misma, Inés Rubio, portavoz del PP en la ciudad, pide que este Plan se dote de una partida presupuestaria de 90.000 euros , destinada a ayudas sociales para todas esas familias que tanto ahora como en los próximos meses tengan necesidades.

En la propuesta, también sugiere que se cree un dispositivo de garantía alimentaria para el suministro de alimentos frescos de primera necesidad, en coordinación con otras entidades que se encargan de apoyar y acompañar directamente a las familias.

«Lo único que hay que hacer es tener voluntad política para ejecutar el Plan y llevar a cabo las modificaciones, revisiones y ajustes presupuestarios necesarios de las cuentas del ejercicio 2020, siguiendo los procedimientos legales establecidos», señala.