Esta noche darán comienzo las fiestas patronales de Logrosán en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. Para comenzar, esta mañana habrá un campeonato de juegos de mesa para los mayores en el hogar del pensionista. Por la tarde se disputará un concurso de pesca local, organizado por la sociedad de pescadores La Parrala en la cola del pantano del Ruecas. A las 23:30 horas quedarán inauguradas oficialmente las fiestas con el pregón de fiestas a cargo de María Calzada Cabanillas en la plaza de España. Posteriormente en el polideportivo municipal se podrá disfrutar de una verbena popular amenizada por la orquesta Maremágnum.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de un magnifico parque acuático en la piscina municipal. De 13:00 a 18:00 horas se podrá bailar por las calles de Logrosán al ritmo de música de charangas que amenizaran la jornada, y a las 14:30 horas paella gigante para todos los vecinos en la plaza de España. A las 7 de la tarde, encierro y lidia de vaquillas al estilo tradicional en la plaza de las Artezuelas. También por la tarde se celebraran las bodas de oro y de plata de los matrimonios oriundos que este año las cumplan, en la iglesia de San Mateo. Por la noche volverá la verbena, pero esta vez a cargo de la orquesta Vulkano Show, y durante su descanso el AD Logrosán tiene preparado un bingo para sacar fondos para la próxima temporada.

Día de la patrona

A las 8:30 horas del domingo dará comienzo el día dedicado a la Virgen del Consuelo con la diana floreada por las calles del pueblo. Después a las 12 del mediodía tendrá lugar la santa misa y la procesión con acompañamiento de todos los vecinos y de la banda de cornetas y tambores de Trujillo. A la tarde se acompañará en procesión a la patrona hasta su ermita con la banda de música de Guadalupe. A medianoche fuegos artificiales y posteriormente la actuación de la orquesta Taxxara.

El lunes comenzará con el famoso pasacalle de gigantes y cabezudos por las calles del municipio. Después habrá un parque acuático para todas las edades en la plaza del Cristo-Arroyo. Los vecinos podrán disfrutar de varios tipos de toboganes, entre ellos un megatobogán de 25 metro de largo. También podrán disfrutar de un encierro infantil y de un toro mecánico. A las 2 del mediodía, la asociación cultural de mujeres organizará una degustación de aperitivos para agasajar a todos los presentes. Por la tarde vuelven los famosos encierros de vaquillas y su posterior lidia. Un concierto de Manantial Folk podrá el broche final a las fiestas.