El próximo sábado, 24 de abril, tendrá lugar el pregón que abrirá el programa de actos organizado por la Cofradía de la Virgen de Argeme con motivo de las fiestas anuales en honor a la patrona de Coria. La maestra Pilar Gómez será la encargada de ofrecer el discurso durante un acto que comenzará a las 20.30 en la catedral, y al que asistirá el obispo de la diócesis, Francisco Cerro.

El programa continuará el 29 de abril con la bajada de la imagen de la Virgen desde el santuario a la ciudad. La salida será a las 17.30 horas y está prevista la llegada al Camino de la Virgen a las 20.00 horas, donde la patrona será recibida por el alcalde y los concejales de la corporación municipal. Posteriormente, en la Puerta Nueva, esperarán los representantes del cabildo y el obispo diocesano. Continuará el traslado de la imagen hasta la catedral, donde aguardarán cientos de caurienses y le recibirá la Banda de Música de Cáceres. El presidente de la cofradía, Francisco Martín, ha animado a los ciudadanos a engalanar los balcones y las calles por las que discurrirá el paso de la Virgen.

Los actos continuarán con el novenario capitular. El 9 de mayo tendrá lugar la procesión de la patrona por el recorrido tradicional. El programa finalizará el día 10 con el regreso de la Virgen de Argeme al santuario y la celebración un año más de la romería.