Ya desde nuestra realidad y fuera del sueño, todos nosotros deseamos que cuanto antes las esperanzas de la niña Kosol sean una realidad y para ello pedimos al viento de los países ricos y poderosos le lleven a Kosol, en Nigeria, y a todos los niños del mundo todo lo que necesitan y también juguetes".

Este es uno de los párrafos del cuento titulado El viento , con el que escolares de Montehermoso han ganado el primer concurso de Cuentos Solidarios organizado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de su V Campaña Un juguete, una ilusión .

La redacción, que ha competido entre 914 cuentos de toda España, tiene una extensión de cuatro páginas y ha sido elaborada por 85 alumnos de 5 y 6 de Primaria del Colegio Público Sebastián Martín, ayudados por la tutora María de los Angeles Robledo. Los escolares cacereños han ganado en la categoría junior, y el colegio Pozal de Gallinas, de Valladolid, fue el ganador en la categoría infantil.

SATISFACCION El director del centro, Angel Martín, se mostró satisfecho por sus alumnos y profesores. "Es un premio muy importante para nosotros, sobre todo por el entorno rural en el que nos desenvolvemos y que hace parecer que no participamos en nada y no es así".

Los escolares del Sebastián Martín obtendrán como premio participar en la gala Un juguete, una ilusión que dirigirá la popular presentadora Verónica Mengod y que emitirá Televisión Española el próximo viernes.