El libro Guadalupe Evocada , de María del Rosario Gutiérrez, ha sido presentado en un acto celebrado en la villa guadalupana, al que asistieron, además de la autora, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el alcalde anfitrión, Modesto Rubio, entre otros.

La obra de Maria del Rosario Gutiérrez, que ha sido publicada por la editorial inglesa Amberley, recoge una selección de 220 imágenes de la vida diaria de Guadalupe, desde mediados del siglo XIX hasta el año 1970.

Sobre la nueva publicación, Leonor Flores, dijo que las fotos de la misma, "permiten retroceder en el tiempo, además de conocer las caras y los gestos de los que habitaron Guadalupe, hace años".

Por otra parte la consejera señaló que las imágenes del libro constituyen "una muestra viva de la evolución increible, que ha sufrido esta población, y toda Extremadura, desde el siglo XIX, hasta los años setenta del XX".

Por último Flores destacó "como algo positivo", el hecho de que una editorila inglesa de publicaciones históricas, y con una reputación consolidada, haya apostadopor Extremadura, y por su historia".