+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Malpartida de Cáceres // Supondrá un «importante» ahorro en la factura

Prevén construir seis instalaciones fotovoltaicas

El ayuntamiento ha presentado un proyecto con cargo a los fondos Feder

 

La Casa de la Cultura, uno de los lugares de la instalación fotovoltaica. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS
01/08/2019

El ayuntamiento de Malpartida de Cáceres presentó, hace unos días, a la convocatoria de Aprovechamiento de Energías Renovables, un proyecto para la construcción de seis instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, con cargo a los fondos Feder. La inversión sería de 115.148 euros, de los que el consistorio aportaría 23.029,60 euros, el 20% del presupuesto total.

Así, el ayuntamiento continúa con su apuesta por las energías renovables y la búsqueda de alternativas para abaratar el consumo energético. «Supondría un importante ahorro en la factura y la inversión se amortizaría en menos de dos años», señalaron desde el consistorio.

La implantación de las fotovoltaicas sería en la depuradora, el pabellón Toni Pedrera, la escuela infantil, la Casa de la Cultura, el colegio Los Arcos y el pabellón polideportivo. «Estos proyectos contribuyen a generar una menor contribución ambiental, al tiempo que suponen ahorros económicos constatables y marcan la línea futura a seguir, de apostar por la energía fotovoltaica, donde Malpartida ya posee una planta solar y otra en trámites y que en breve se iniciará su construcción», subrayó el alcalde, Alfredo Aguilera.

Se espera que en octubre se aprueben las resoluciones de concesión de ayudas.

 
 
1 Comentario
01

Por WAM 12:24 - 01.08.2019

Rápido, hay que crear la plataforma precisa para evitar tamaño dislate...Van a acabar con la identidad del pueblo!!!