El programa de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Coria a través de la concejalía de Asuntos Sociales, ha presentado a los centros escolares de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, un nuevo programa educativo de prevención escolar de conductas de riesgo en general y de los problemas vinculados al consumo de drogas en particular.

Dicho programa, que se denomina Construye tu mundo , está cedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Gobierno de Extremadura. El material, que es audiovisual y fácil de aplicar, está dirigido al profesorado y a los alumnos de infantil, primaria y secundaria a los que se les ofrece diferentes actividades para influir positivamente sobre múltiples factores de protección.

El programa analizará la importancia del desarrollo integral de la personalidad de los niños y adolescentes como la mejor estrategia para la prevención. Por ello, contiene propuestas adaptadas a cada edad y pensadas para contribuir a mejorar su autonomía y su capacidad de reflexión crítica. Una de sus principales innovaciones es que las actividades se estructuran entorno a una metodología novedosa que busca un proceso de aprendizaje activo en el alumnado.