Los estudiantes de Galisteo dispondrán en el curso 2006-07 de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria. El edificio, que comenzará a construirse en breve, se ubicará sobre un solar junto al polideportivo. Las obras tienen un coste de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) que financiará la Consejería de Educación. Además, el inmueble se dotará del equipamiento correspondiente y ordenadores.

Para poner en marcha la construcción del primer instituto en Galisteo y ante la falta de suelo público, el ayuntamiento ha tenido que adquirir un solar de 9.000 metros cuadrados de superficie a un particular por un coste de 75.126 euros. De ese terreno, la Administración local ha cedido a la Consejería de Educación 7.000 metros sobre los que se levantará el edificio.

Además, la diputación ha invertido 42.070 euros en el pueblo para la ejecución de obras para urbanizar los alrededores del futuro instituto. Estas actuaciones han consistido en la instalación de la red de desagüe, el acerado y el asfaltado de la calle por la que se accederá al centro.

VIGILANCIA Además se ha adjudicado el control, la vigilancia y coordinación en materia de seguridad y salud del futuro instituto de la localidad cacereña a la empresa contratista Vorsevi S. A. por un importe que asciende a 47.494 euros.