Por primera vez el ayuntamiento contará, además del alcalde, con un concejal liberado, según se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el martes, en el que recibieron el visto bueno, con los votos en contra del PP, los sueldos que percibirán Enrique Ribes Pellicer y el edil Martín García Luengo.

Así Enrique Ribes, el alcalde, percibirá anualmente 24.822 euros netos y Martín García Luengo, que se hace cargo de una tenencia de alcaldía junto con la Delegación de Personal, 16.828 euros, ambos en 14 pagas.

En cuanto a estos sueldos, el portavoz popular Gonzalo Blanco las calificó de "excesivos. El alcalde cobra 300 euros mensuales más que el anterior y además liberan a otra persona del equipo de gobierno, cuando lo mejor hubiera sido contratar un encargado general", subrayó.

Por su parte, Pedro García Gómez, portavoz del PSOE, defendió las retribuciones explicando que son para mejorar la gestión y los servicios de los ciudadanos. "El concejal liberado percibirá menos que un encargado y no cobrará horas extra, pero en caso de ser necesarias las hará", dijo.

En cuanto a la asistencia a plenos se pagará a 36 euros y las comisiones a 24, mientras que los presidentes de comisiones percibirán 90 euros, al igual que en la anterior legislatura.

Además, el portavoz socialista pidió el apoyo del PP para que la mancomunidad del valle del Ambroz sea dirigida por un representante de Hervás, "por ser este municipio el que tiene el 50% de toda la población y también el que más dinero aporta". Los populares no se pronunciaron.

Finalmente, el pleno también conoció una serie de modificaciones de crédito que van destinadas a mejorar caminos rurales, pago de facturas y las retribuciones de los miembros electos.