+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 PROYECTO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TURGALIUM

Profesoras y alumnas posan igual que mujeres que hicieron historia

Se trata de una muestra de fotos con biografías que puede verse en el teatro

 

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
08/03/2018

El IES Turgalium de Trujillo han organizado una exposición titulada ‘Al igual que...’ en la que se muestran doce biografías femeninas, con las que se pretende dar reconocimiento a las mujeres que a lo largo de la historia han hecho aportaciones en todos los campos de la actividad humana. Profesoras y alumnas, se han puesto en la piel de estas doce mujeres buscando destacar «su coraje, el espíritu de lucha, el afán por transformar la sociedad». Así, han posado para el fotógrafo Willy Jamma, al igual que lo hicieron «estas heroínas».

Uno de los mensajes que quieren lanzar a todo el que acuda a verla es que las mujeres «serán más en todos los ámbitos y protagonizarán todos los cambios necesarios para tener todas las oportunidades en la ciencia, la política, el mundo empresarial, la cultura, el arte o el deporte». Se trata de un periodo en el que se carecía de derechos básicos, «fueron invisibles para la sociedad, o no tuvieron el reconocimiento que merecían», explican los organizadores.

Ámbitos como la cultura, la ciencia, el deporte o la política están reflejados a través de estas mujeres «que lucharon por sus derechos y emancipación, pudieron alcanzar sus metas y cumplir sus sueños rompiendo barreras», añaden. Uno de los fines que persiguen estas doce biografías es servir de referente para las generaciones actuales. La muestra estará hasta el 18 de marzo en el teatro Gabriel y Galán, con la colaboración del ayuntamiento.