El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado las bases para la selección del personal que se contratará dentro del Programa de Empleo Social y cuyo plazo para presentar las solicitudes finalizará el viernes. En concreto, según detalló el concejal de Empleo y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se firmarán 22 contratos a personas que desempeñarán las labores de peones múltiples y de auxiliares de ayuda a domicilio durante un periodo de seis meses, justo de julio a diciembre.

De estas, 18 corresponderán a peones de servicios múltiples --3 para discapacitados--, así como 4 puestos de auxiliares de ayuda a domicilio--1 para discapacitado.

En cuanto a los requisitos, se deberá estar en situación de desempleo de larga duración, no percibir ninguna prestación, excepto la Renta Básica Extremeña de Inserción, que conllevaría, obviamente, la suspensión del derecho a la misma. Tampoco se podrá haber sido empleado del ayuntamiento con contrato de más de 12 meses desde junio del 2013. En lo que concierne a los aspirantes a auxiliar de ayuda a domicilio, se requerirá formación específica relacionada con la ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría, enfermería o similar. En la valoración se tendrán presente los ingresos en la unidad familiar, entre otros aspectos.