El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Nuria Flores ha presentado una amplia y variada programación cultural para el invierno, que incluye conciertos, representaciones teatrales, espectáculo para niño y literatura y que tendrán como escenario principal el Teatro del Mercado.

Precisamente, el programa comenzará el viernes con el popular artista Kiko Veneno que ofrecerá un concierto acústico a partir de las nueve de la noche, en el que el público podrá disfrutar de este compositor español que desarrolló a lo largo de su carrera un estilo singular, entre el flamenco y el rock. Kiko Veneno grabó sus primeras canciones en 1977, como parte del grupo Veneno, con Rafael y Raimundo Amador. Un año después emprendió su carrera en solitario. Su primer disco Seré mecánico por ti (1982), fue muy bien acogido por la crítica y logró su primer gran éxito con Échate un cantecito (1992). Las entradas están a la venta en la casa de la cultura.

La programación seguirá el viernes día 25 con la obra El Otro, a cargo del grupo de teatro El Desván en co-producción con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Esta representación cuenta sobre el escenario con José Vicente Moirón y Silvia Marty. Empezará a las nueve.

La concejalía de Cultura también dedica un espacio para los más pequeños el domingo día 27 con el espectáculo infantil de Trasto. Truka y Trova en El Misterio de las Letras Perdidas a partir de las cinco de la tarde.

Ya en el mes de febrero, el día 1, habrá humor con Pantomima Full de la mano de Alberto Casado y Rober Bodegas. Por otro lado, el día 8 la actriz Cristina Medina, popular por su intervención en la serie La que se avecina, y el actor, Santiago Molero que participó en Águila Roja, protagonizarán ¡Ay, Carmela!, una tragicomedia que es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano y a la vida. Un clásico del teatro contemporáneo que trata sobre dos cómicos atrapados en el bando franquista durante la guerra civil.

homenaje a Javier Krahe / El programa se retomará el viernes 22 de febrero, día en el que el público podrá disfrutar de las letras de Huérfanos de Krahe al son de la música de artistas como Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña. También, y una vez pasados los carnavales, se contará con la actuación de Marwan, cantautor nombrado Músico por la Paz en el Parlamento Europeo.

La programación incluye los encuentros literarios Diálogos con Pilar Galán y para finalizar, el 16 de marzo, la magia literaria de Miguel Murillo se convertirá en música, baile, poesía y teatro gracias a Margarita Xirgu y Pura Ucelay que transformarán El último amor de Lorca en un auténtico amor para el espectador.