El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud, ha organizado la II Ruta Convivencia de Senderismo para el próximo 24 de abril, dirigida a personas mayores. Esta actividad, que se desarrolla dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, pretende ayudar a las personas mayores a mantener activas sus capacidades físicas e intelectuales. En esta ocasión, la ruta tendrá como escenario los caminos y entorno de la dehesa boyal, un espacio en el que los participantes podrán disfrutar de la práctica del ejercicio físico en plena naturaleza.

El recorrido constará de una distancia de 12 kilómetros a pie y la salida se ha fijado para las nueva de la mañana. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el centro de mayores hasta completar las 50 plazas disponibles. En dicho centro, además, se les detallará sobre otros aspectos de interés de la organización, como es el punto de partida y de llegada, el desplazamiento y el avituallamiento.

Este programa, del que forma parte esta ruta a pie, se desarrolla durante varios meses y permite a las personas de la tercera edad estar en activo a través de un gran número de actividades. De hecho, en meses anteriores se han hecho cursos sobre terapias naturales, así como talleres de risoterapia, meditación y masaje. También se han realizado otras sobre las nuevas tecnologías y los derechos de los mayores a la hora de contratar servicios como son viajes.