La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla se está encargando de difundir entre sus habitantes el Programa de Nueva Empresa Extremeña, con el que se pretende captar a emprendedores de la comarca que tengan ideas empresariales y que quieran iniciarse en el mundo de la empresa, explicó el responsable comarcal, Miguel Antonio García Pintor.

El programa informa a los emprendedores sobre como hacer un análisis de la viabilidad de sus ideas y "indica el camino que han de seguir para poner en marcha sus proyecto", señaló García Pintor.

Con esta iniciativa se les facilita un cuestionario, "el programa va calculando los estados financieros, las cuentas de resultados y además, elaborará el borrador de los estatutos que se puede necesitar en función de la forma jurídica que se haya elegido", señaló el responsable del programa, Marcos García.

El agente de desarrollo industrial también indicó que ya se ha llegado a más de medio centenar de personas interesadas, a través de dos jornadas informativas que se han realizado en las oficinas de la sede de la mancomunidad.