Ante el aumento generalizado de la violencia en las aulas, el programa ‘En tus zapatos: un espacio de empatía activa’, llega al Centro Rural Agrupado Riscos de Villavieja, de Casas del Castañar, con la colaboración y el apoyo del Centro de Profesorado y Recursos de Plasencia, tras el éxito logrado en tres centros de Madrid.

Del 12 al 20 de marzo, la creadora del programa y directora de la Asociación Teatro de Conciencia, Pax Dettoni Serrano, estará en las aulas de 5º y 6º de Primaria, con el objetivo de seguir llevando esta iniciativa a otros centros durante el próximo curso escolar, motivo por el que se desarrolla en escuelas públicas con alumnado y entornos sociales muy diversos.

El programa, dirigido a niños de 10 a 12 años, sus padres y maestros, actúa desde la raíz del problema preguntándose cómo surge la violencia y cómo gestionarla mediante la educación emocional y la metodología denominada ‘Teatro de Conciencia’, que personifica el interior de los personajes, dotándoles de una gran fuerza pedagógica. Sus ejes formativos son la gestión emocional, junto a la resolución positiva del conflicto y la empatía activa. Asimismo, el programa pone en marcha la campaña de concienciación ‘Tus Likes no lo solucionan, la educación emocial sí’.