Los propietarios de cuatro viviendas unifamiliares de Malpartida de Cáceres reclaman su finalización a la promotora Almedia Gestión 2006 y a su administrador, José Manuel Zamora Linero, de quien, aseguran, no tener noticias desde febrero.

Las casas fueron adquiridas en noviembre de 2008, cuando la estructura completa "estaba ya hecha", según detalla a Europa Press uno de los compradores, Pedro Clemente, quien concreta que la entrega estaba prevista para junio de 2009.

Las cuatro unifamiliares integran el Residencial Vía Roso, se encuentran al 92 por ciento de ejecución y financian a través del banco Caixa Gerald, por lo que Clemente reclama que ese dinero sea destinado a sus viviendas y dice que "si de las viviendas queda un diez por ciento, debe quedar un diez por ciento de financiación para terminarlas".

En este sentido, el propietario añade que no saben cuáles son las razones y que el promotor no les coge el teléfono "desde febrero". Clemente explica que "lo que queda" por llevar a cabo de sus casas "son prácticamente acabados", como "sanitarios, calefacción, placas solares, algo de carpintería y remates, nada más".

Por su parte, otra de las propietarias, María Isabel Fajardo, afirma que se han cerrado las oficinas de Almedia Gestión 2006, antes situadas en la calle Antonio Hurtado de la localidad cacereña y que no tienen ningún teléfono.

Fajardo asegura que todos los afectados tienen las hipotecas precondedidas desde 2009, por lo que "no hay ningún tipo de problema económico" ya que, apuntan, han entregado a la promotora "las cantidades pactadas y cuenta con la financiación necesaria para terminarlas".

Sin embargo, subraya que "desde hace meses las viviendas están cerradas" y ellos no saben "nada de ellas", aunque sí dicen tener conocimiento de que el promotor contacta con el banco.

Ante la posibilidad de emprender medidas legales, la propietaria opina que les retrasaría "muchísimo", que saben que "de ahí pocos beneficios" iban a obtener, y asegura que "lo único" que reclaman es que se les entreguen sus casas terminadas por el precio por el que las compraron, así como que el promotor se pongan en contacto con ellos.