El casco antiguo de Trujillo se ha puesto al servicio de las mascotas este fin de semana. Una veintena de perros, acompañados por sus dueños, se han paseado por las empedradas calles en el primer Petfriendly, organizado por la Protectora Refugio Turgalium. La actividad ha consistido en una ruta turística con un guía, en la cual los participantes han ido acompañados por sus canes. El objetivo era mostrar que se puede hacer turismo con mascotas, explica Genaro Sánchez, de la protectora de animales. Aunque todavía no es posible entrar en algunos monumentos con perros, aseguran que la experiencia ha sido satisfactoria.

Por otro lado, el próximo 23 de junio tendrá lugar en la ciudad el I Encuentro de Protectoras de Animales de la región, con el objetivo de visibilizar la problemática que tiene cada una, y consensuar un escrito dirigido a la Junta de Extremadura, sobre la legislación europea en materia de protección de animales.

Finalmente, otro de los proyectos que quieren poner en marcha es la creación de una guía de hoteles y restaurantes en los que se admitan perros «ya que en Trujillo no hay ninguno y casi ninguno en la región», apunta Sánchez. Por eso, quieren mantener una reunión con el sector hostelero de la ciudad para mostrarle las ventajas de dicha admisión.