Un incendio originó en la tarde de ayer daños en un antiguo secadero de tabaco situado en el casco urbano de la localidad de Moraleja.

El siniestro se originó pasadas las siete y media de la tarde cuando, según explicaron a este diario fuentes de la Policía Local, alguien prendió fuego a un pasto colindante al secadero. Al parecer, las llamas se colaron en el inmueble por debajo de la puerta y provocaron daños en el material que se almacenaba. En concreto, se registraron casi 30 pacas de heno quemadas y daños en el remolque de un tractor que se encontraba guardado en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente, por temor a una rápida propagación de las llamas, una dotación de bomberos del parque de Coria, además de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se decantan por la hipótesis de que el siniestro fue provocado y no fortuito. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos evitó que se calcinase un tractor que se encontraba dentro del secadero. El fuerte olor a quemado, que se extendió por Moraleja, y la movilización de los efectivos del Sepei despertaron mucha expectación entre los vecinos.