El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha el proyecto denominado Idearroyo , que pretende fomentar la participación ciudadana para que la población exponga sus ideas y, al mismo tiempo, materializarlas. La iniciativa, que está financiada por el Sexpe con 12.000 euros y aspira a crear un banco de ideas, fue presentado ayer por el alcalde, Santos Jorna, y el responsable de la empresa Emprendedores, Juan Carlos Cascos.

Para desarrollar el proyecto los organizadores repartirán entre la población más de 3.000 tarjetas, en las que cada persona podrá reflejar su iniciativa. Cada cartilla irá acompañada de una carta del alcalde invitando a la participación ciudadana y, una vez plasmada la idea, los vecinos depositarán su tarjeta en las 15 urnas que se han distribuido en diferentes espacios públicos.

YA HAY 36 PROYECTOS Los ciudadanos también podrán exponer sus ideas a través de internet en la página www.invierteenarroyodelaluz.com. , un medio que ya ha sido utilizado y en el que se han recogido 36 proyectos.

De forma complementaria se realizarán talleres de generación de ideas. "Creemos que es fundamental que se potencie la creatividad de las personas para la generación de iniciativas originales e innovadoras que puedan ser llevadas a la práctica", manifestó Santos Jorna. Además, se crearán foros de encuentro en el que se intercambien opiniones. También se creará un galardón específico para premiar la mejor idea con 600 euros, y un segundo y tercer premio de 300 y 100 euros, respectivamente.