La organización Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de la provincia de Cáceres ha iniciado en el municipio de Jarandilla de la Vera su proyecto ‘JuventudES’, a través del cual pretende visitar todas las comarcas de la geografía cacereña para dar a conocer el trabajo que realiza durante el año, así como comprobar las necesidades de los jóvenes.

Se trata de un proyecto que se desarrollará durante lo que resta de 2018 y que culminará en 2019 con la presentación de un documento base sobre políticas de juventud en el ámbito municipal, que será elaborado con la participación de jóvenes y distintos colectivos y asociaciones que deseen participar en la iniciativa, con sus opiniones e ideas.

La secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado que el objetivo que se han marcado desde la ejecutiva provincial de la organización consiste en realizar «una ruta por todo el territorio», para «visibilizar» el trabajo que realiza este colectivo y hacer llegar a todos los jóvenes su labor.

Además, agrega la responsable, se pretende «conocer en persona los problemas a los que se enfrentan las distintas comarcas, así como crear sinergias con jóvenes que pueden aportar mucho a la política municipal», según informa la organización a través de una nota de prensa.

PRESENTE Y FUTURO / El primer encuentro ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, al que han asistido jóvenes de diferentes localidades de la comarca. Además, se ha organizado una charla coloquio sobre el presente y el futuro de La Vera, en la que también han participado el alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, y el secretario de política municipal del PSOE de la provincia de Cáceres, Javier Prieto. A partir de ahora, la organización juvenil socialista tiene previsto visitar entre julio y septiembre todas las comarcas de la provincia cacereña.

Será a partir de ese momento cuando den comienzo los encuentros previstos con distintos colectivos y asociaciones, para «recoger propuestas de cara a elaborar ese documento base de políticas de juventud».