El Ayuntamiento de Coria, con fondos propios, lleva a cabo en estos días la sustitución del acerado de las calles Donantes de Sangre y Cervantes, muy próximas a la zona del Hospital Ciudad de Coria. El consistorio, a través de una nota, explica que el pasado 16 de enero comenzaron los trabajos del proyecto para la ampliación del acerado en su primer tramo que comprende la calle Donantes de Sangre. Además, en los próximos días, se ejecutarán unos trabajos similares en una parte de la calle Cervantes, justo enfrente del Hospital Ciudad de Coria, con el fin de posibilitar una mejor accesibilidad para los peatones.

En el escrito se detalla que una vez que se den por finalizadas las obras de ampliación y cambio de acerado, se procederá a llevar otra actuación, «muy necesaria», añade el escrito, y que consiste en la apertura de la calle Cervantes hacia la avenida Virgen de Argeme a través de la calle Donantes de Sangre. De esta manera, se dará mayor fluidez al tráfico de vehículos, así como más seguridad y se facilitará una salida de la calle de la que hasta ahora carece. En definitiva, se trata de mejorar una zona muy concurrida por su cercanía con el hospital.

Estas actuaciones se suman a las realizadas hace unos meses también en la localidad y que permitieron mejorar la pavimentación y los acerados de varias calles dentro del Programa Extraordinario de Inversiones dela diputación de Cáceres. En esta ocasión se destinaron 112.941 euros que posibilitaron ejecutar trabajos que permitieron resolver las deficiencias detectadas en distintas calles. Por un lado, se ejecutaron trabajos en las calzadas de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás. También se actuó sobre las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia con la reposición de 624 metros cuadrados de acerados. De la misma manera se realizaron intervenciones en distintas calles del entorno del casco histórico como es el caso de Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, que llevaban años sin arreglarse. En estos lugares los trabajos a realizar consistieron en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito.