La Fundación Tomillo Tiétar, en colaboración con Partners for Youth Empowerment (PYE), va a llevar a cabo un Encuentro creativo para 40 jóvenes de 16 a 20 años, enmarcado dentro del proyecto ‘Imagínate’ que está financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud de Extremadura, dentro de su Plan de Juventud.

Dicho encuentro se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Villanueva de la Vera, y no en Madrigal de la Vera, como publicó este diario el pasado 30 de julio. El encuentro será gratuito, aunque el transporte hasta la finca corre por cuenta de cada participante.

El objetivo de este encuentro es empoderar y favorecer el desarrollo personal de los jóvenes de Extremadura, para fomentar su espíritu emprendedor e incentivar su participación activa.

Dado que las plazas son limitadas, se procederá a un proceso de selección.

Entre las distintas actividades programadas habrá talleres sobre temas relacionados con la música, la danza, la poesía, el teatro para el cambio social, la meditación, senderismo, manualidades, etcétera, como medios para desarrollar la confianza y motivación personales.