La obra que permitirá mejorar los seis kilómetros de la carretera que une La Moheda con Moraleja "saldrá a licitación en mayo". Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Gata y el concejal en la pedanía de La Moheda, José Antonio Montero y Juan Miguel Hontiveros, respectivamente. Morales matizó además que tanto el proyecto de obra como el medioambiental "están finalizados". Así también, recordó que el 20 de abril se reunió la Comisión del Convenio de Seguimiento que se firmó en el 2008. En dicho encuentro, según Morales, se determinaron las cantidades de inversión para el arreglo del camino, fijándose 100.000 euros para el presente año y 1.013.122 euros para el 2012, según informó el PSOE Provincial de Cáceres.

REIVINDICACION El mantenimiento del tramo de los seis kilómetros, una vez finalizada la obra, será asumido por la Diputación de Cáceres. Así también, el alcalde de Gata ha reclamado, además, el cumplimiento del convenio y solicitado que la obra no repercuta en los regantes, dada la situación económica de los agricultores. Son varios los años que tanto las autoridades locales de Gata como de Moraleja, así como los vecinos afectados de ambos municipios, vienen reclamando el arreglo del camino.

De hecho, la carretera, que actualmente presenta graves deficiencias tanto en el trazado como en el firme con socavones y una notable estrechez, es la única vía que los habitantes de La Moheda tienen para estar comunicados con la comarca de la Sierra de Gata. Incluso hace un tiempo llegó a crearse una plataforma vecinal para exigir el arreglo de la carretera. Así también, en más de una ocasión, los vecinos se movilizaron protagonizando manifestaciones a pie de carretera y colgando pancartas para reivindicar las mejoras.