El grupo socialista del Ayuntamiento de Moraleja ha calificado de "intencionada falta de respeto" la intervención que el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, protagonizó en el interior del salón de plenos durante la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles y que fue convocada por la alcaldesa del PP, Concepción González. Los socialistas consideran que Manzano ha utilizado el salón de plenos como "su cortijo particular con el beneplácito de la alcaldesa".

Además, desde el PSOE Provincial de Cáceres, se manifestó ayer que Manzano ha vulnerado el reglamento para un pleno extraordinario, dado que por ley, "no pueden tomar la palabra ni los concejales, al no haber turno de ruegos y preguntas y tampoco los vecinos". Sin embargo, tras finalizar la sesión y tras la pregunta de la alcaldesa de si algún vecino tenía algo que decir, Manzano se puso de pie para expresar el más absoluto apoyo del PP de Extremadura tanto a la alcaldesa como al resto de los concejales populares.

Pero esta forma de actuar es, según los socialistas, una manera de "seguir provocando enfrentamientos y rivalidades en un pueblo tranquilo". Finalmente, desde el PSOE local se ha instado al presidente del PP local a que asuma sus responsabilidades ante "el continuo atentado contra la dignidad de las personas".

DIA CLAVE Este fuerte enfrentamiento entre socialistas y populares coincide con el pleno que hoy tendrá lugar a las doce del mediodía en el ayuntamiento, donde se votará la moción de censura que ediles del PSOE y el concejal independiente David Pérez presentaron en contra de la alcaldesa del PP, Concepción González. Si la moción sale adelante, la portavoz socialista Teresa Roca será la nueva alcaldesa del municipio y el PP pasará a ejercer su labor desde la oposición durante los nueve meses que restan de legislatura. Por otro lado, hoy, la alcaldesa del PP volverá a contar con el apoyo de los dirigentes de su partido ya que Fernando Manzano y Laureano León, éste secretario provincial del PP en Cáceres, harán una intervención pública en las puertas del Ayuntamiento de Moraleja media hora antes de iniciarse el pleno de hoy.