El secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, instó ayer al PP, Vox y Unidas Podemos a que acaben con el «acoso personal» con «un tufillo machista» contra la alcaldesa Raquel Medina.

Tras calificar también de «absolutamente vergonzoso» dicho «acoso personal», sugirió a la oposición que se dedique a hacer «propuestas constructivas» y dejen los «ataques personales».

En rueda de prensa en la sede de PSOE para respaldar el trabajo de la alcaldesa y su equipo con respecto de la gestión de la policía local, Morales incidió en que su partido hará «todo lo posible para defender el trabajo de la alcaldesa», informa Europa Press.

En este punto, dijo que no entienden «las políticas que van contra la ciudadanía» e invitó a la oposición a actuar si creen que se ha cometido «alguna irregularidad». «Si creen que hay alguna ilegalidad en las decisiones que ha tomado la alcaldesa que vayan a los tribunales, si es que creen en ellos», espetó, señala en nota.

Alejandro Tanco, secretario de Organización del PSOE moralo, destacó, por su parte, que si bien hasta el momento se habían mantenido en «silencio», la «desestabilización» a la que está sometiendo el PP al gobierno socialista local invitando incluso a la alcaldesa a dimitir «justifica» que ahora salgan a darle un «apoyo unánime», y sobre la falta de transparencia, precisó que «ya se ha convocado una junta de portavoces, una comisión y un pleno extraordinario».