El PSOE de Alcántara exigió ayer al coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, que se pronuncie y explique públicamente por qué un concejal de su partido apoya al PP y a Extremadura Unida (EU) en el ayuntamiento y permite que gobiernen y asuman la alcaldía de forma alternativa.

La petición la realizaron el portavoz del grupo municipal socialista, Calixto Agúndez, y el secretario general de la agrupación, Jacinto Cuño, acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Alfonso Escribano.

Cuño afirmó que el tripartito que gobierna Alcántara es un "ataque frontal" contra la voluntad popular, pues la lista más votadas las pasadas elecciones fue la del PSOE y añadió que el apoyo de IU al PP y a EU se debe a intereses "personales".

Los socialistas acusaron al edil de IU de ejercer una "política clientelista" y de favorecer a sus familiares y miembros de su formación con contratos municipales. En este sentido, reclamaron a Casco que "depure responsabilidades" y le exigieron que "deje de tener la postura del avestruz y que dé la cara".

En el pleno de mañana dimitirá el actual alcalde, Pablo Herrero, de EU, y la próxima semana tomará posesión del cargo Luis Mario Nieto, del PP, según fuentes municipales.