La IV Campaña Solidaria promovida por el PSOE de Torrejoncillo ha permitido recabar productos de primera necesidad, alrededor de 150, para los más pequeños. La actividad se ha desarrollado, recientemente, en el pabellón municipal de deportes en colaboración con la Ampa del colegio Batalla de Pavía. Todos estos productos recogidos se destinan al Banco de Alimentos de Plasencia con el fin de que éste, a su vez, se encargue de repartirlos entre distintas familias con escasos recursos económicos.

Esta actividad, según explicó el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha contado con la participación de 80 personas entre adultos y niños. Asimismo, detalló que este año se han recogido toallitas, pañales y cremas, entre otros productos de primera necesidad. De forma complementaria, se han desarrollado actividades lúdicas como son algunas relacionadas con la globoflexia, pintacaras, música, muñecos de dibujos cedidos por la Ampa y un castillo hinchable que ha costeado la agrupación socialista local.

El alcalde destacó la alta participación respecto del año anterior. «Consideramos que esta actividad se está asentando y seguiremos realizándola los próximos años aprovechando esos días que los niños tienen vacaciones», dijo. En las anteriores ediciones, la campaña permitió recoger juguetes y material escolar, así como también diversos productos de primera necesidad.