La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquina López, mostró ayer su satisfacción por que el equipo de gobierno quiera crear el Consejo Escolar Municipal, después de que la agrupación socialista presentara una moción en la que pedían la puesta en marcha de este organismo, y pidió que se haga de "forma consensuada".

López quiso responder a la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, por las declaraciones en las que afirmaba que la moción presentada por la agrupación socialista era fruto de una "filtración". Ante tal acusación, Joaquina López anunció que Rodicio debería decir quién es esa persona, porque si no demostraría que está mintiendo y "tendría que dimitir inmediatamente", reclamó. "Si por el contrario --añadió--, la concejala de Educación dice el nombre de la persona que supuestamente nos ha infiltrado información, yo dimitiré como portavoz del grupo municipal del PSOE".

La portavoz socialista respondió a Rodicio y explicó que la propuesta de creación del consejo no puede hallarse en la carpeta del próximo pleno, porque todavía no se ha celebrado la correspondiente comisión informativa, y lo que existe es la moción del PSOE en el registro de entrada del ayuntamiento.

Además, López aseguró que su grupo aún no ha recibido respuestas del alcalde moralo, Rafael Mateos, respecto a la polémica suscitada por las cartas enviadas con membrete del ayuntamiento a los artesanos de la Feria de Artesanía, el número de efectivos policiales que actuaron durante las pasadas Ferias de San Miguel y la limpieza de las zonas en las que se celebró el popular "botellón" en las citadas fiestas.