El Grupo Municipal Socialista de Navalmoral solicitó ayer al ayuntamiento de la localidad que establezca una línea de autobús urbano a la piscina municipal, porque "son numerosos los niños y niñas que se desplazan a diario andando hasta estas instalaciones, soportando el tremendo calor y el riesgo de cruzar una carretera muy transitada por vehículos", argumentó la portavoz de la agrupación, Joaquina López.

Desde el PSOE se recordó que ya son muchas las ocasiones en las que se ha demandado dicho servicio, "siendo ignorado por el alcalde de la localidad, Rafael Mateos", aseguran.

López insitió en la urgencia que requiere este transporte público, "que debería ser costeado por el consistorio", ya que este año las instalaciones cuentan con el servicio de bibliopiscina, "con muy buena aceptación entre los jóvenes de Navalmoral", indicó.

Con respecto a este tema, López aprovechó para criticar algunos aspectos de la gestión municipal de la bibliopiscina, diciendo que el servicio debería haberse puesto en marcha en el mes de junio, "poniendo a disposición de los usuarios los libros que el consistorio compró el verano pasado, sin necesidad de esperar la dotación de ejemplares por parte de la diputación". añadió la portavoz socialista.