+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 DISCREPANCIA DE LOS GRUPOS sobre el trabajo de la policía local

PSOE y PP polemizan por cómo se gestiona la seguridad ciudadana

El ayuntamiento defiende su labor y la oposición habla de «falta de previsión»

 

Un policía local patrulla por una calle de Navalmoral, en una fotografía de archivo. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
16/08/2019

El Partido Socialista y el Popular han vuelto a enfrentarse esta semana a propósito de cómo el primero, que gobierna en el Ayuntamiento de Navalmoral, dirige la policía local.

Y es que mientras los socialistas acusan al portavoz del PP, Jaime Vega, de «absoluta falta de talla política, ya sea por desconocimiento o por búsqueda de protagonismo personal y rédito político», el concejal popular tacha la gestión del gobierno local de «falta previsión y dedicación al municipio», afirmó.

En un comunicado, el PSOE local ha asegurado que «no hay ni una sola propuesta del PP para mejorar el servicio de seguridad ciudadana; todo son intentos de crispar a la plantilla». Recuerda, además, que fue el gobierno municipal el que ha aprobado las bases para incorporar siete nuevos agentes, «siendo esta la oferta más amplia realizada en muchos años», asegura. Esto por «una situación compleja», añade, provocada por la jubilación de siete policías tras la publicación del Real Decreto que así lo permite para mayores de 59 años, a lo que se sumaron otras bajas.

Los populares, por su parte, critican la gestión en el área de la seguridad ciudadana, lo que, en su opinión, «viene a demostrar que la alcaldesa no es capaz de solucionar los problemas». Asimismo, achacan esta situación a «una falta previsión», y recordaron las críticas que han venido haciendo los distintos sindicatos sobre la situación de la policía, que calificaron de «preocupante».

 
 
1 Comentario
01

Por pacomazo1968 16:25 - 16.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que mentiroso es este psoe!! Saben desde el día 3 de febrero las bajas que van a causar por jubilacion los agentes de policía local ya que tenían de plazo dichos agentes hasta el día 2 de febrero para solicitar la baja por jubilación. Así que eso que no lo sabían y no tenían margen es falso. Esto de acababa sacando el 115% de las plazas de los agentes que se jubilan ya que el Real decreto te permite realizar lo pero al final lo de siempre, se dan horas extras y encima no se cobran ya que llevan sin pagarlas desde marzo. AL FINAL LO DE SIEMPRE, SIN SOLUCIONES REALES Y SIN GANAS DE SOLUCIONARLO