El Partido Socialista y el Popular han vuelto a enfrentarse esta semana a propósito de cómo el primero, que gobierna en el Ayuntamiento de Navalmoral, dirige la policía local.

Y es que mientras los socialistas acusan al portavoz del PP, Jaime Vega, de «absoluta falta de talla política, ya sea por desconocimiento o por búsqueda de protagonismo personal y rédito político», el concejal popular tacha la gestión del gobierno local de «falta previsión y dedicación al municipio», afirmó.

En un comunicado, el PSOE local ha asegurado que «no hay ni una sola propuesta del PP para mejorar el servicio de seguridad ciudadana; todo son intentos de crispar a la plantilla». Recuerda, además, que fue el gobierno municipal el que ha aprobado las bases para incorporar siete nuevos agentes, «siendo esta la oferta más amplia realizada en muchos años», asegura. Esto por «una situación compleja», añade, provocada por la jubilación de siete policías tras la publicación del Real Decreto que así lo permite para mayores de 59 años, a lo que se sumaron otras bajas.

Los populares, por su parte, critican la gestión en el área de la seguridad ciudadana, lo que, en su opinión, «viene a demostrar que la alcaldesa no es capaz de solucionar los problemas». Asimismo, achacan esta situación a «una falta previsión», y recordaron las críticas que han venido haciendo los distintos sindicatos sobre la situación de la policía, que calificaron de «preocupante».