El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, planteó la necesidad de aunar territorios de las comarcas del Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y las Hurdes de cara a futuras estrategias de progreso económico en el norte de Cáceres.

Ferreira participó este miércoles una reunión celebrada en Gargantilla en la que estuvieron presentes una treintena de alcaldes, portavoces y concejales socialistas del Valle del Ambroz. Tras esta reunión, apuntó que estas tres comarcas de la zona norte "están enclavadas en uno de los paisajes más valorados de la provincia por sus recursos medioambientales y se le abren unas inmejorables posibilidades de potenciación de la industria turística y de ocio".

El dirigente socialista matizó que "el Ambroz está destinado a conformar un gran paquete turístico que concentrará en un espacio de 30 kilómetros a la redonda instalaciones de agua termal, la estación de esquí de Béjar, el parque de Monfragüe, los restos romanos de Cáparra, el campo de golf de Plasencia, así como un importante centro de ocio cuya viabilidad está en estudio y que posibilitará la caza, la pesca y los deportes náuticos en Granadilla". Asimismo, Ferreira valoró positivamente la instalación de parques eólicos como recurso de desarrollo.