El Valle del Jerte se queda sin matrona. Los socialistas de la citada comarca "en pie de guerra, por más recortes en la Sanidad" de la zona. "El último, la no sustitución de la matrona que estará de baja por maternidad". Son frases recogidas en una nota remitida a este diario por el PSOE de Cáceres. El comunicado señala además que "ya está bien de atacar al mundo rural".

El PSOE indica también que tras la eliminación de los celadores de los centros de salud, "ahora se añade la baja por maternidad de la matrona que atiende a los centros de salud de Casas del Castañar y Cabezuela, y que en un principio el SES no va a sustituir". A juicio de los socialistas, "esto implicará que las embarazadas tengan que desplazarse al hospital de Plasencia, causando un quebranto en el servicio y molestias a las usuarias, sobre todo teniendo en cuenta que la zona se encuentra en campaña de recogida de cerezas".

Ante esta situación y el estado de alarma que ha generado en la comarca y especialmente en aquellas familias donde se encuentra alguna embarazada, los socialistas jerteños reclaman que "se sustituya, sí o sí, a la matrona durante el tiempo que esté de baja por maternidad, que no lo tengamos que pagar nosotros con una clara merma de nuestros derechos".